QUE TIEMPOS MARAVILLOSOS ESTAMOS VIVIENDO!!!
QUE HERMOSA LA RABIA QUE NOS NACE DESDE EL FONDO DEL PECHO CUANDO LA LUCHA SE CRECE POR ENTRE LAS LAGRIMAS!!!!
QUE TONTOS Y NECIOS LOS ENEMIGOS, QUE NO SABNEN QUE MIENTRAS MAS NOS ATACAN, MAS FUERZAS Y MAS PASION DE PATRIA Y LIBERTAD NOS PROVOCAN!!!
HOY SOMOS MAS PUERTORRIQUEÑOS QUE AYER….
HOY SOMOS MAS LATINOAMERICANOS QUE AYER….
Y si ayer lo éramos con la pasión de la lucha de ayer, hoy la lucha es vida toda….
Hoy estamos de pie.
Desde que escuché el Himno a Latinoamerica del hermano Calle 13, y desde que esa letra suya me ha construido la imagen de mi derredor, miro a mi país cantandola en la furia brillante de su ser…. Y siento cada frase suya como la frase de un gran tornado de maravilla que va despertando todos los muertos de la Historia que vienen a cantarla junto a nosotros. Está canción está escrita con deslumbrante poesía, inspirada por la savia del amor, por la sangre de la rebeldía, con la sencillez misma de belleza que la inspira… reclamo que no hay mayor belleza que la rescatada de lo claro, de lo sencillo, del limpio aire…. como dice, él que aquí se respira lucha…
Qué debo decir yo, que también soy poeta en el teatro… de la vida que celebra la poesía de este hermano que ha puesto en versos tan excelsos, tan magistrales, tan sublimes y tiernos, la grandeza de nuestro continente…
Que certero su amor. Que diáfana su pasión de Patria. Que claro está este bardo con lo que su país necesita que le canten.
Al igual que lo hizo una larguisima generación de cantores que comienza desde el siglo 19 mismo, y que nos pasa por las voces de Davilita, Pedro Flores, Rafael Hernández, Danny Rivera, El Topo, Roy Brown, Tito Auger, la pluma de René Pérez se consagra, no por los premios que le puedan dar los que reconocen su talento… se consagra por ser, como la de los que mencioné antes, la VOZ de un país entero.
Que poder tienen estas canciones, que levantan los más esperanzadas anhelos de libertad y justicia.
Y cuando vemos hoy, que en la dictadura que vivimos, hasta la fe es torturada y degollada por los que quieren comprar la lluvia y el sol, vemos al pueblo respirando lucha. Por eso digo que son tiempos maravillosos porque aunque no haya acción concertada, aunque haya rabia agunatda, hay despertar.
Desde el despido de 30,000 empleados, desde la toma del Tribunal Supremo, desde la aniquiliación de la Universidad, el Colegio de Abogados, el de Médicos, AEELA, y el desmantelamiento paulatino pero sanguinario de todo lo que significa cultura y nación como el Centro de Estudios Hostosianos y el Ateneo… por la simple avaricia, no solo del dinero, sino por la urgente excitación sexual de ser más gringos que los gringos…
Desde esa sangre y entre ella, nosotros levantaremos nuestros muertos a defender la Nación.
Y nosotros, los vivos, con canciones, versos, teatro, cine, libros, discursos, ciencia, historia, arte, MUERTOS Y VIVOS reclamaremos lo que es nuestro, lo que esta dictadura no ha podido, ni podrá comprar. Porque el que no quiere a su PATRIA NO QUIERE A SU MADRE,
Y POR DEFENDER LA MADRE, UNO MATA Y SE MUERE.
Ténganlo claro, puertorriqueños… quieren matar y están matando a nuestra madre.
Y hasta aquí llegaron.
¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?
ResponderEliminarLos puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?
Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.
Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!
La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!
La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com